En este momento estás viendo ¿Qué es un ‘mommy makeover’? Los cirujanos plásticos explican la tendencia popular

¿Qué es un ‘mommy makeover’? Los cirujanos plásticos explican la tendencia popular

Un «cambio de imagen para mamá» puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero en términos generales, son más extremos que un toque de lápiz labial rojo y cambiar sus Allbirds por un par de tacones. Ingrese el término en TikTok y encontrará un aluvión de fotos de antes y después, actualizaciones postoperatorias con fajas de compresión y un andador ocasional y una gran cantidad de selfies en bikini que muestran barrigas sin estrías, piel suelta o cualquier otro indicador. signos de cuento de parto.

Según un portavoz de RealSelf , que presenta reseñas de varios tratamientos estéticos, ha habido un aumento del 8 % en las búsquedas de «cambio de imagen para mamás» de 2020 a 2021, lo que lo convierte en el séptimo procedimiento más investigado del sitio. Mientras tanto, dos procedimientos que se asocian más comúnmente con un «cambio de imagen para mamás» también son los procedimientos más investigados: los aumentos y levantamientos de senos muestran un aumento del 19 % en el interés de búsqueda y las búsquedas de abdominoplastia (o abdominoplastia) aumentan en un 29 %.

La Dra. Shirley Madhère , cirujana plástica holística con sede en la ciudad de Nueva York, le dice a Yahoo Life que ha visto un aumento en las solicitudes de «mejoras estéticas» en general, algo que atribuye a las personas que salen de la vida pandémica y desean una apariencia nueva. Estas solicitudes van desde tratamientos no quirúrgicos como rellenos o rejuvenecimiento de la piel hasta procedimientos más invasivos, incluidos aquellos que ayudarán a las mujeres a «recuperar la forma que tenían antes del embarazo».

¿Qué implica este «cambio de imagen de mamá»? ¿Y qué factores debe considerar una nueva mamá antes de programar una consulta con un cirujano estético? Siga leyendo mientras los expertos analizan todo, desde los riesgos hasta el tiempo de recuperación.

Entonces, ¿qué es un «cambio de imagen para mamás»?

Un «cambio de imagen para mamá» generalmente se refiere a una combinación de cirugías realizadas en una sola sesión. Por lo general, estos procedimientos se centran en los senos, el estómago y los muslos, siendo las abdominoplastias, los levantamientos y aumentos de senos y la liposucción los más solicitados. Pero el embarazo, el parto y la lactancia pueden afectar el cuerpo de la mujer de diferentes maneras, por lo que el Dr. Gaurav Bharti , cirujano plástico certificado por la junta en Charlotte, NC, le dice a Yahoo Life que «hay una gran variedad» en términos de lo que es una «mamá». cambio de imagen» implica de una mujer a la siguiente.

«Todo el mundo es único. Así que un ‘cambio de imagen para mamá’ no es exactamente lo mismo que otro», dice Bharti, quien llama al «cambio de imagen para mamá» un «término que abarca todo y que se predica en torno al concepto de hacer que una mujer vuelva a donde estaba». ella era antes de los niños», o a una figura que tal vez nunca tuvo en primer lugar.

Sin embargo, en términos generales, el área abdominal «generalmente es una de las principales preocupaciones» para las pacientes que realizan un «cambio de imagen para mamá», señala Bharti, aunque las razones detrás de esto pueden variar: aumento de peso, piel floja, el llamado «estante de cesárea». «formando una bolsa sobre la incisión o diástasis de rectos, en la que los músculos abdominales se separan como resultado del embarazo. Este último puede tratarse con una cirugía de reparación de diástasis de rectos, mientras que una abdominoplastia puede ayudar a restaurar los músculos separados además de tensar el abdomen y eliminar el exceso de grasa y piel. Un paciente también puede solicitar un levantamiento de ombligo (ombligoplastía) o una cirugía de remodelación para abordar los «protuberancias» que aparecen durante el embarazo y no retroceden después del nacimiento.

Los senos son otra área principal de interés para los «cambios de imagen de mamá». Ya sea que una madre amamante, extraiga leche o ambas cosas, el proceso de congestión y vaciado regular de los senos puede hacer que pierdan volumen o se caigan. Un paciente puede solicitar un levantamiento para compensar esa flacidez (formalmente conocida como ptosis) y/o agregar volumen a través de implantes o su propia grasa.

Pero no necesariamente se detiene allí. «Por lo general, el pecho y la barriga son una combinación muy común», dice Bharti. «Pero ahora, con el ‘cambio de imagen de mamá’ moderno, hay otras cosas».

«Otras cosas» podrían incluir la liposucción, en la que los cirujanos pueden «reutilizar» cualquier grasa que se elimine, por ejemplo, del área de la «parte superior del panecillo» a lo largo de la cintura, y usarla para agregar volumen y contorno a las nalgas o caderas. Madhère ha visto solicitudes de levantamiento de brazos y reducción de senos, mientras que Bharti ha encontrado transformaciones de la cabeza a los pies que podrían incluir cualquier cosa, desde cirugía de párpados y otras abdominoplastias faciales hasta «rejuvenecimiento vaginal», como una perineoplastia para apretar la entrada vaginal.

¿Qué tan pronto después del parto se puede realizar un «cambio de imagen de mamá»?

A pesar de las bromas sobre mujeres que se someten a una cesárea y salen con un cuerpo mejorado quirúrgicamente, la verdad es que los cuerpos que dan a luz necesitan tiempo para sanar. Además, por lo general toma meses, si no años, si se trata de amamantar y luego destetar, para que el cuerpo de una madre alcance lo que Bharti llama una «línea de base». Es posible que un útero simplemente necesite tiempo, no una intervención externa, para volver a encogerse. Una madre que amamanta puede ver que el peso de su bebé se desvanece debido a la lactancia, solo para regresar después del destete. Someterse a una cirugía demasiado pronto, mientras el cuerpo «todavía está cambiando dinámicamente» por sí mismo, también corre el riesgo de pérdida de peso postoperatoria adicional y piel floja. Como tal, Bharti aconseja a las mujeres que esperen un «mínimo» de tres meses después del parto antes de considerar la cirugía para dar tiempo a que su cuerpo se asiente.

«Necesitan absolutamente volver a su estado de recuperación», dice. «Después de tener un bebé, su cuerpo pasará por cambios dramáticos. Habrá una pérdida de peso dramática después de tener un bebé, especialmente cuando las mujeres amamantan; simplemente pierden libras. Entonces, desea llegar a un estado estable».

Otro factor a considerar en términos de tiempo, agrega Madhère, es que la cirugía de senos «puede afectar la lactancia». Por lo tanto, generalmente se recomienda a las madres lactantes que esperen hasta que hayan destetado a sus bebés.

En términos de embarazos futuros, Bharti descarta la teoría de que una mujer no puede tener otro hijo una vez que ya se ha hecho una abdominoplastia. El cuerpo se adaptará, dice, aunque admite que hay «impredecibilidad» en cómo podría responder un estómago que se ha apretado mediante una cirugía y luego se ha estirado durante otro embarazo. Una mujer puede experimentar laxitud o flojedad en el área abdominal que podría requerir una «repetición de la cirugía», aunque Bharti también ha tenido pacientes que han tenido más hijos después de una abdominoplastia sin incidentes ni intervenciones adicionales. En general, sin embargo, recomienda a sus clientes que dejen de hacer bebés antes de comprometerse con un «cambio de imagen de mamá».

«Cuando veo pacientes, digo: ‘Quiero asegurarme de que haya terminado de tener hijos, no porque no pueda, porque después de hacerlo, si tiene otro hijo, podría haber algunos cambios que quizás no le gusten después, lo que significa que es posible que deba ajustar las cosas o que deba ajustar o revisar algo'», dice. «Si ya tiene un plan [reproductivo], ejecutaría ese plan antes de someterse a la abdominoplastia. Pero mucha gente no sabe lo que depara el futuro».

¿Cuáles son los riesgos y el tiempo de recuperación?

Si bien los «cambios de imagen para mamás» a menudo se anuncian como una especie de combo cosmético conveniente, como cualquier procedimiento médico, conllevan riesgos. Entre los factores que los posibles pacientes deben considerar de antemano, dice Madhère, están su salud general, cómo responden a la anestesia, cuánto dura el procedimiento, su mentalidad y cualquier posible complicación.

«Una sesión quirúrgica puede estar limitada, en términos de la cantidad de procedimientos concomitantes), por el estado de salud general del paciente, así como por la tolerancia a la anestesia prolongada», dice. «Rechacé solicitudes de múltiples procedimientos durante una sesión quirúrgica, especialmente cuando el riesgo de pérdida de sangre es potencialmente alto».

El tiempo de recuperación es otra consideración importante, particularmente para las madres con niños pequeños y la falta de cuidado de niños u otro apoyo de cuidadores para ayudar durante el proceso de curación. Si bien la recuperación puede variar según el procedimiento (cuántos, qué tipo, cuánto tiempo) y el paciente (su salud, peso, estilo de vida y condiciones preexistentes), Madhère dice que «en general, cualquier procedimiento puede tomar hasta ocho semanas para sanar y para que el paciente reanude su actividad completa».

«En general, cuanto mayor sea el alcance de la cirugía, más larga será la recuperación», añade. «Además, algunas operaciones requieren que se evite levantar objetos pesados ​​(más de 10 libras) hasta ocho semanas después de la cirugía. Esto puede impedir que una mujer lleve a su hijo durante ese período de tiempo».

Los viajes de recuperación de «Mommy makeover» documentados en TikTok revelan la gran disparidad en la forma en que responden algunos pacientes. Se ve a algunos arrastrando los pies durante semanas con vendajes y prendas de compresión; otros se recuperan antes y muestran sus barriguitas planas en blusas cortas y bikinis en cuestión de días. Desplácese y también encontrará mujeres que han tenido procedimientos fallidos o luchan contra el dolor y la pérdida de sangre.

«Definitivamente queremos que nuestros pacientes se levanten y caminen la misma noche de la cirugía», dice Bharti, quien dice que sus pacientes de abdominoplastia pasan la noche en un centro quirúrgico ambulatorio. Si bien se debe evitar cualquier actividad «intensa», como hacer ejercicio o levantar objetos pesados, caminar y usar prendas de compresión ayuda a reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Para empezar, ese caminar implicará estar «agachado como una abuela».

Continuar leyendo

Fuente: Yahoo

Deja una respuesta